WhatsApp +54 9 11 2185-4378 info@cursosderiego.com

Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consiste el servicio de Diseño de Riego por Aspersión?.

Nuestro servicio de diseño de sistemas de riego por aspersión consiste en un diagrama completo del sistema dibujado en un plano en formato Autocad, donde detallamos ubicación de los futuros regadores, indicando tipo y marca de los mismos, trazado y diámetro de cañerías, dimensionamiento de bomba, cálculo hidráulico y planilla de materiales a emplear.

  • Si contrato el servicio, ¿Ustedes vienen a medir mi terreno?.

El servicio que brindamos es de diseño y cálculo, no incluye mediciones en terreno. Nosotros proveemos una guía para que ustedes mismos hagan el croquis del terreno. En caso de ser geográficamente cercano el lugar podemos presupuestar el servicio de Medición.

  • ¿Ustedes realizan la instalación del Sistema?.

Nosotros proveemos el diseño y el cálculo del sistema de riego, les entregamos planos y planillas para que ustedes mismos puedan realizar la instalación, si lo desean pueden contratar los servicios de apoyo técnico, o instalación si es posible acercarnos hasta el lugar.

  • ¿Debo enviarles alguna información para que ustedes puedan realizar el diseño?  ¿Qué datos necesitan?.

Los datos necesarios para poder brindarle el servicio de diseño son: croquis con medidas de las zonas a regar marcando posibles obstáculos como son, árboles, arbustos, muros, plantas etc. ubicación y altura aproximada de construcciones vecinas, ubicación de la bomba, detalle de presión y caudal de la bomba, en caso de no disponer de una, ubicación futura de la misma.

  • ¿Qué me envían ustedes con el Servicio de Diseño?.

Plano en archivo Autocad,  en formato PDF y en formato JPG en donde indicaremos ubicación de los regadores, detalle de trazado de las cañerías con sus respectivos diámetros, planilla de cálculo hidráulico y planilla de materiales.

  • La información que ustedes me envían ¿es física o digital?.

Con nuestro servicio únicamente entregaremos información digital que ustedes pueden imprimir, no entregaremos planos y planillas físicas.

  • Con la información enviada, ¿Puedo realizar el trabajo de instalación yo mismo/a?.

Nuestro servicio está pensado para que personas sin experiencia previa en la ejecución de un sistema de riego puedan hacerlo sin inconvenientes, dejando a especialistas las tareas relacionadas con la instalación eléctrica o instalación de la bomba.

  • ¿Ustedes me dan garantía de que funcionará el Sistema de Riego?.

Somos especialistas y nuestra experiencia previa nos permite darle garantía de funcionamiento si se siguen los pasos que le indicaremos.

  • ¿Cómo pueden estar seguro de que el Sistema de Riego diseñado por ustedes funcionará correctamente?.

Nuestros conocimientos técnicos avalan un óptimo resultado, con nuestro cálculo hidráulico nos aseguramos controlar las pérdidas de presión en todo el sistema que es determinante para el buen funcionamiento al corto y largo plazo.

  • ¿Necesito personal especializado para ejecutar el Riego?.

En la ejecución de los trabajos de marcación, zanjeo y conexiones no es necesario personal especializado dejando las tareas eléctricas y de instalaciones especiales a personal capacitado.

  • ¿Debo tener una bomba de agua para poder regar?.

Por lo general el agua disponible en una red domiciliaria no alcanza a tener la presión y caudal suficiente para un buen desarrollo de un sistema, es por esto que se necesita generar estos requerimientos de manera mecánica (Bomba) nosotros lo asesoraremos en este aspecto, para que pueda optar por la mejor elección.

  • El barrio en el cual vivo entrega agua para riego, ¿Cómo puedo saber si es suficiente?.

En caso de barrios en los cuales llega el servicio diferenciado para riego es necesario contar con los datos de presión y caudal entregados, teniendo en cuenta en casos de  barrios aún no consolidados, que una vez llegue a un grado de desarrollo importante es posible que el agua entregada no llegue a tener las características  necesarias para un buen funcionamiento.

  • Tengo una bomba de agua, ¿Puedo utilizarla para el Riego?, ¿Que datos necesitan saber para estar seguros de que funcionará?.

Las bombas que se adaptan mejor a un sistema de riego son las denominadas centrífugas, que por lo general están instaladas junto a un tanque cisterna, o las denominadas de pozo profundo, instaladas por lo general en una perforación. Siempre es necesario saber, la presión y caudal entregada (tabla de rendimiento) o en su defecto marca y modelo de las mismas.

  • ¿Si no tengo una bomba de agua ustedes me dicen cuál necesito comprar?.

Si usted no dispone de una bomba, nuestro servicio contempla el dimensionamiento de una, para ello le pediremos algún dato especifico como ser, en casos de bombas de perforación, el dato de profundidad promedio de instalación de la zona.

  • ¿Necesito tener un tanque cisterna?.

Si la bomba que dispone es del tipo centrífuga es prácticamente seguro que necesitará  tener un tanque cisterna, que asegure la correcta provisión del agua de riego.

  • ¿Ustedes me dicen que tanque cisterna debo comprar?.

Nuestro Servicio contempla el dimensionamiento del tanque cisterna necesario para el correcto funcionamiento del futuro sistema de riego.

  • ¿Ustedes me dicen que materiales (regadores, caños, etc) debo comprar?.

Además de el diseño incluiremos una planilla de materiales aproximado, que le permitirá saber que materiales comprar, así como también las características de los mismos.

  • ¿Si quiero automatizar el sistema de riego puedo hacerlo yo mismo?.

La instalación de las válvulas solenoides, sensor de lluvia, programación del controlador y ejecución del colector distribuidor puede ser fácilmente realizado por usted, en el caso de tareas de instalación eléctrica recomendamos, por razones de seguridad de nuestros clientes, contratar a un profesional capacitado.

  • ¿Para automatizar el sistema necesito un electricista?.

Para las tareas que involucren maniobras eléctricas, debe acudir a un profesional electricista.

  • ¿Para realizar la zanja por donde pasarán las cañerías se necesita gente especializada?.

La labor de zanjeo si bien es una tarea de mucho esfuerzo físico no necesita de personal especializado, aunque debe tenerse en cuenta algunas precauciones a la hora de hincar la pala en el terreno.

  • ¿Para realizar las conexiones se necesita gente especializada?.

Si las tareas de conexionado se ejecutan de la manera que aconsejaremos, obtendrá óptimos resultados con personal no especializado.

 

 

Para mayor información contactarse a nuestro whats app  o a nuestro mail:  info@cursosderiego.com

Loading...

Suscribete a las novedades de nuestros Cursos Intensivos 2020,

Te contaremos de las fechas, lugar y costo de los próximos cursos.

Suscribete a las novedades de nuestros Cursos Intensivos 2020,

Genial!! solo falta que confirmes desde tu mail

Share This